Oficio de Campeón

 2017-05-21 23.05.08

Era el momento,era el lugar.

Jornada 37 de la Serie A,un JStadium lleno a rebosar para recibir a la Squadra Bianconera en su ultimo partido como local de la temporada.

Como una persona colada en la fiesta Juventina el Crotone,un partido que sobre el papel  era para que los tiffosi del actual portador del Scudetto estuvieran de fiesta  y celebraran la conquista de una nueva liga.

El 4-2-3-1 de Allegri contra el 4-4-2 del Crotone.Se esperaba ver al visitante en un planteamiento similar a como habia conseguido puntos importantes ante los equipos de Milan,con gran presion e intensidad,pero esas especulaciones no se pudieron verificar gracias al veloz golpe Juventino.

A los 14 minutos Cuadrado lanzaba un centro razo para que en el segundo palo Mandzukic la tocara a la red.

Con la desventaja en el marcador la doble linea de cuatro del Crotone se empezaba a desmoronar,para aprovechar la situacion hombres importantes como Higuain,Dybala,Cuadrado y Dani Alves empezaron a ocupar los espacios que dejaba el doble pivote rival y a situarse de cara a la linea defensiva Blaugrana.

En otra zona,la banda derecha,el sector mas importante en la ofensiva de Allegri  durante todo el campeonato empezo a realizar permutaciones entre el extremo y el lateral.

Cuadrado en circunstancias especificas quedaba pegado a la linea de cal,de esa forma Dani Alves podia ocupar espacios centrales para generar circuito con Dybala y de la misma forma ocurria en caso contrario generando desconcierto en el rival.

Fue el genio argentino quien por medio de un libre directo ponia el 2-0 al filo del descanso.

Juventus en el segundo tiempo pudo controlar el juego y el ritmo para que sobre el final Alex Sandro de cabeza anotara el tercero.Un final feliz,un Scudetto conseguido con esfuerzo,esfuerzo de campeón.

Deja un comentario