Totti: Heroe,Rey,Leyenda.

Contaran en un futuro, dé boca a boca, de casa a casa como se trasmitían en los inicios las historias, aventuras y desventuras de las grandes leyendas del pasado, él abuelo sentara a ese joven infante distraído ante la abrumadoras posibilidades que le presentan las nuevas invenciones para referirse ese relato, un relato que posiblemente no se encuentre vestigio en papiro o pergamino alguno pero en la memoria de quienes pudieron apreciarlo quedará estampada para toda la vida en sus retinas.

Es el relato de un joven, el joven que empieza desde el inicio, con talento si, mucho talento. Pero de talento solo no vive el genio, vive también del trabajo, del esfuerzo del día a día. Con esas cualidades y con una paciencia admirable se erigió líder, fue nombrado capitán. Un paso gigante pero que abre nuevas metas objetivos y responsabilidades, el joven pensativo pero con un brillo de juventud en la mirada continua sin mirar atrás, hacia adelante.

Era el momento de saborear la gloria, la que se le otorga a los campeones y tras haber contribuido enormemente finalmente lo lograba. La gloria era para el y para su equipo.

«Totti bajo la Tutela de Capello levantaba el Scudetto.»

Cuando se toca la gloria es cuando se demuestre al temple del lider,del héroe; las mayores adversidades se interponen en su camino y es cuando es el momento de demostrar si esta hecho para ello. Una caída fuerte, la herida sangra, estuvo cerca mas no lo suficiente,se seca el sudor de la frente, levanta la mirada, ese brillo continua, se pone de pie y sigue la lucha.

El sufrimiento se hacia cada vez mas intenso, él héroe combate batalla tras batalla y la recompensa no se asomaba, pero seguía intentándolo contra sus opositores y contra si mismo. no desistía, el continuaba.

Su habitad su lugar natural le fue arrebatado, era necesario, se le necesitaba en el frente, su adaptación fue ejemplar; sin una queja, sin muestra de resentimiento cambio la magia por el gol, se disfrazo de goleador. No contento con eso se propuso otra meta, ser el mejor aunque muy recónditamente la magia del 10 todavía se encontraba resguardada en su interior, como un recurso oculto del que se valdría si el rumbo se desviaba, lo consiguió. Lo reconocieron como el mejor, sin discusión. Otra victoria personal pero con la amargura de no poder ofrecerla a quien le sirve, a su pueblo Romano.

Bajo la tutela de Spalletti la leyenda triunfa nuevamente, dos copas Italia son ofrecidas por el a su amada, a quien siempre le fue fiel. Pero seguía sin ser suficiente, la leyenda continua.

Pero el tiempo pasa para todos, ni siquiera el Rey se ve excluido de sus efectos, la velocidad mengua los reflejos se hacen lentos, pero la voluntad es fuerte y con convicción se superan las barreras. En un ultimo intento para defender sus colores como ya lo hizo Beowulf tiene que enfrentar a su Dragón ,un dragón interno.

Cambia, se transforma. Regula recorridos, son innecesarios. En su lugar la mente para observar lo invisible y el guante en la bota para la ubicación imprevisible.

El Héroe, el rey, la leyenda se aleja de su pueblo, el pueblo llora desconsoladamente, bate sus pañuelos bajo el cielo de la ciudad eterna pero no da la vuelta sigue firme a su destino con paso lento,dolorido pero victorioso.

Gracias por tu Futbol Francesco Totti,perdon por tan poco.

Gianni Rivera: «Totti es el mejor jugador italiano de los últimos 30 años».

Deja un comentario